¿Cuantas veces has visto comer a tu perro alguna hierba, plantas u hojas del jardín? La explicación puede tener varias respuestas de acuerdo a la situación en la que se encuentra tu mascota. Primero debes saber que 8 de cada 10 perros lo hacen y es totalmente normal.
Aunque ésta conducta asusta un poco a los dueños, debemos dejar claro que es natural en los perros, muchos etólogos han coincidido que los perros comen vegetación cuando tienen algún malestar estomacal, como ya lo mencionamos los perros son animales que aprenden de acuerdo a la experiencia, si un perro ha comido anteriormente hierba, relacionará que al hacerlo vomitará sacando lo que le provoca dolor. La conducta de ingerir plantas está más relacionada con un hábito evolutivo heredado de su ancestro el lobo.
A este comportamiento, muchas personas le llaman "purgarse" y consiste en comer cualquier tipo de hierba, plantas o pasto con la finalidad de que la vegetación ingerida actúe como una sustancia irritante de la pared del estómago, aumente la secreción de ácidos y al final termine provocando el vómito y una irritación en la garganta.
Posibles causas
Cuales son los beneficios al permitir a tu mascota comer hierbas, plantas o pastos?
Peligros de permitir a tu mascota comer hierbas, plantas o pastos
Soluciones preventivas
Como ya sabemos es casi imposible cuidar que tu mascota no ingiera algún tipo de plantas, para esto debes de tener las siguientes precauciones y así tener a tu mascota protegida de posibles problemas de salud.
Recuerda siempre cuidar de tu mascota, asegúrate de que no coma cosas que puedan dañar su salud.