Los gatos son animales exigentes, eso no es una sorpresa y menos para los que tenemos gatos en casa, cuando quieren algo lo piden con insistencia hasta que lo consiguen o definitivamente desisten, pero si lo hacen se quedan por un corto tiempo de mal humor.
Una de las cosas por las cuales los gatos se vuelven realmente un fastidio para el dueño, es el tema de la alimentación, si tiene hambre maullará por un largo tiempo, tratará de llamar tu atención subiéndose a tus piernas, mordiendo tu ropa, sentándose en tu laptop o simplemente se volverá loco molestándote.
Aquí te dejamos algunas de las razones por las cuales los gatos son tan exigentes con la comida:
Los gatos son felinos con una personalidad (por así decirlo) fuerte y aunque son animales de compañía si hay algo que no les gusta te lo harán saber inmediatamente y muchas de las veces no son muy sutiles.
Y aunque tratar de complacerlos es fácil debes te crear rutinas para que tu gato no trate de chantajearte, porqué adivina qué son unos chantajistas de lo peor, no todos pero como lo mencionamos anteriormente, cuando quieren algo insistirán hasta conseguirlo.
Queremos mencionar también, que no todos los gatos son iguales sin embargo la mayoría se pondrá exigente en cuanto a comida se trata, la clave es entender el tipo de maullido
Por eso aquí te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a calmar a tu gato cuando se ponga un poco gruñón si no es hora de su alimentación y quiere comer a la fuerza.
Los gatos no son tan complicados como muchas personas piensan, simplemente son animales muy inteligentes con una personalidad imparable, una vez que identifiques que le molesta sobre su alimentación, todo será mucho más fácil entre ustedes dos, no olvides que los gatos son amorosos y gentiles, pero como todo ser vivo con hambre su estado de ánimo puede cambiar, por eso es importante prestar atención a los detalles.