Los gatos, animales relajantes y compañeros fieles

Mucha controversia rodea a los gatos desde hace mucho tiempo, muchas personas creen que son animales mal agradecidos y no tan buenos compañeros como los perros y algunas veces es verdad, así como también es verdad que si no educas con amor un perro puede ser poco compañero también.

Si bien es verdad los gatos tienen una personalidad muy diferente a los perros (La comparación se hace con perros por ser las dos especies más comunes en el hogar) los gatos tienen una manera muy peculiar de ser compañeros, yo he tenido en diferentes etapas de mi vida gatos y perros, nunca juntos y me queda claro que los perros son compañeros maravillosos pero los gatos crean un lazo increíble de compañerismo, aquí las características que hace de estos felinos, unos compañeros incomparables.

115001

  • Los gatos son mascotas independientes, así que no necesitan muchos cuidados
  • Los felinos son animales muy cariñosos y tranquilos
  • Se sabe que los gatos, crean un lazo realmente fuerte y especial con su dueño es decir, crea un lazo especifico con alguien de la familia, especialmente lo hacen con quien los alimenta.
  • Los gatos son animales juguetones pero a la vez pasivos, lo cual significa que no hará demasiado ruido ni necesita de mucho espacio en casa.
  • Se dice que los gatos pueden tranquilizar a las personas con su ronroneo, ya que el mismo genera vibraciones sonoras que permiten que el cerebro libere endorfinas.
  • Los gatos son animales muy protectores y atentos
  • La tranquilidad que emiten cuando están durmiendo crea una paz en el hogar.
  • Son animales muy limpios así que nunca tendrás problema con eso, siempre hacen en su arenero al menos que tengan algún problema urinario o su arenero esté realmente sucio (odian un arenero sucio y por eso eligen otro lugar para orinar o defecar)
  • Los gatos son animales fieles y agradecidos, mucha gente piensa lo contrario, pero lo son.
  • Un gato jamás lastimará a alguien si no se siente amenazado (como cualquier otro animal), los gatos no son agresivos.

Éste tipo de mascotas son excelentes compañeros para personas que no tienen mucho tiempo ya que los gatos no necesitan demasiados cuidados, son animales excelentes para personas que viven solas o que pertenecen a la edad dorada (abuelitos)  ya que cuidarlo es fácil y económico, Ademas que son cariñosos, fieles y limpios son como ya lo dijimos son muy amorosos, así que no te arrepentirás de comprar o adoptar uno. 

Date la oportunidad de adoptar un gato, estamos seguros que no te arrepentirás.