Cuando nuestro perro deja de ser cachorro, la manera de tratarlo cambia un poco, pero por el hecho de haber crecido, no quiere decir que no deba tener cuidados especiales, si bien es verdad no necesitará tantos cuidados como los que le diste cuando era cachorro, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener la salud de tu mascota y su bienestar al 100%.
SALUD...
El punto mas importante en esta etapa es la salud de tu mascota, de ella dependerá el 80%de la estabilidad de tu perro, es por eso que debes tener siempre al día su carnet de vacunaciones y desparasitaciones, en su alimentación también habrá cambios pues ahora necesita nutrimentos diferentes de cuando era pequeño.
Mucha gente se pregunta, ¿Cuando debo desparasitar y vacunar a mi perro? ¿Que parásitos puede transmitirme? ¿Como puedo cuidar la salud de mi perro adulto? En esta sección hablaremos de cómo puedes hacerlo.
Primero debes saber a que edad se considera un perro adulto y cuales son las características que presenta al llegar a la etapa adulta:
Para poder saber a qué edad se considera un perro viejo o geriátrico, es necesario saber que la vida promedio de un perro es de 12 años, dentro de un rango amplio entre 8 a 17 años. Tal variación depende de múltiples factores como alimentación durante la vida del perro, raza, talla, medicina preventiva, etcétera.
Síntomas y comportamiento de un perro geriátrico:
Manejo de un perro adulto…
Muchas veces no nos preocupamos por el manejo de nuestro perro, olvidamos que es un perro geriátrico y que no puede hacer muchas de las actividades que realizaba cuando era más joven, con el paso del tiempo las articulaciones, músculos, tendones y demás componentes del aparato locomotor tienen un desgaste, mismo que se ve afectado en el movimiento de tu mascota.
Por eso la importancia de saber el manejo que debes darle a tu perro por ejemplo:
Consejos preventivos….
Se paciente, recuerda, como todo humano la vejez en animales tiene las mismas sintomatologías, tales como sordera, ceguera, intolerancia a algunos alimentos, movilidad lenta, incontinencia urinaria, entre otras y es tu responsabilidad como dueño, cuidar de quien te cuidó y amo por tanto años.