¿Sabias que existen otras opciones de alimentación para tu mascota? Según el veterinario Australiano Ian Billinghurst, una dieta a base de frutas, verduras y carne cruda (que incluye huesos) es importante para alimentar a las mascotas, ya que es una dieta que es lo más parecido a lo que comían sus ancestros salvajes, dicha dieta debe contener equilibradamente los siguientes ingredientes: carne de los músculos, huesos, grasa propia de la carne, vísceras, vegetales.
La alimentación Barf es una dieta donde se les brinda a perros o gatos alimentos principalmente naturales y crudos, las siglas BARF significan Biologically Appropriate Raw Food, en países donde se habla el español lo correcto seria ACBA que quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”.
Los defensores de ésta dieta mencionan que los alimentos procesados como croquetas y alimentos húmedos como son los sobres, contienen cereales que no son del todo reabsorbidos por el sistema digestivo y por lo tanto no los nutre, mencionan también que las croquetas no cumplen con los requerimientos nutricionales que un animal necesita.
¿Cuales son los alimentos de la dieta?
¿Cuales son los beneficios para tu mascota?
¿Desventajas de alimentar con solo alimento Barf?
¿Cómo adapto a mi mascota a la nueva dieta?
Sin duda el cambio de alimentación debe ser supervisado por un Médico Veterinario ya que al principio tu mascota rechazará algunos alimentos crudos, lo recomendable es cambiar la alimentación en pequeñas porciones es decir.
Como nota importante no es recomendable dar mezcladas las dos dietas (es decir revueltas en el mismo plato) por cuestiones de proliferación de bacterias.
Recomendaciones
Agradecemos a Graciela Loperena, la participación como testimonio activo de dieta Barf brindada a 3 chihuahueños, la fotografía y el tiempo, brindado para hacer de ésta publicación más completa y verídica.