Cosas que realmente molestan a tu mascota
Los animales al igual que el ser humano, puede pasar por cambios de humor y más si son provocados, los perros son más pacientes que los gatos pero aún así, los perros pueden llegar a irritarse al grado de agredir físicamente para evitar seguir siendo molestados.
No solo les genera enojo, sino también ansiedad, estrés y miedo, mismos que pueden provocar agresividad, por eso que es muy importante que conozcas que cosas le molestan a tu mascota, aquí enlistamos una serie de situaciones que pueden incomodar a tu amigo peludo.
- Que les muestres comida y después no les des de comer (más cuando haces que trate de alcanzarla). ¿Te gustaría que te antojaran algo y después te quitaran la comida? A ellos tampoco.
- Exponerlo a muchas personas desconocidas queriéndolo tocar, abrazar o acariciar excesivamente. Cuando no conocer a las personas esto les causa mucho temor.
- Tener su área de juego, descanso y zona de comida sucio (a nadie le gusta vivir así, recuérdalo siempre). Limpia su espacio y todos serán felices.
- Ser golpeado sin razón alguna (y aunque la hubiera, nadie tiene un motivo válido para maltratar a un animal).
- Despertarlo cuando está descansando (si tu mascota está durmiendo es porque se siente cansado, no lo molestes). A nadie le gusta ser despertado sin razón alguna.
- Los niños son muy curiosos, exponer a tu mascota a que le jalen las orejas, le avienten juguetes, que quieran jugar con su cola, golpearlos en forma de juegos etc. es algo que nos animales odian, además puede ser peligroso.
- Mantenerlos por tiempos prolongados en lugares pequeños, muy ruidosos o peligrosos pone a tu mascota en un nivel de estrés enorme, trata de no hacerlo.
- Amarrar o encadenar a tu mascota "porque es travieso" es una de las cosas más crueles que le puedes hacer a tu amigo peludo, aparte de la falta de movilidad, estrés y tristeza, es algo que los irrita demasiado, ¡no lo hagas!
- Dejar a un animal con hambre y sed es inhumano y para tu mascota estresante, nadie debe pasar hambre, frío o sed.
- Ignorar a tu mascota cuando te recibe enérgicamente es algo irritante para ella, ha esperado todo el día para verte y si lo ignoras realmente podrías triste a tu amigo peludo, juega con ella y agradécele por haberte recibido tan feliz.
- Interrumpir a tu amigo peludo cuando come le molesta mucho y muchas veces pueden ser un poco agresivos para señalarte que no les gusta, déjala comer tranquilamente.
- Si tu mascota está enferma, fui recién operada, tiene lesiones o heridas, no debes obligarlo a jugar o hacer esfuerzos físicos, recuerda no se siente bien y es molesto que te obliguen hacer cosas que no puedes hacer.
- A muchas mascotas no les gustan los baños, les irrita y estresa, pero es algo que no debes evitar, ya que de eso depende la salud de su piel y pelo, así que aunque les moleste debes bañarlo. Trata de que no sea algo traumático y cuida que no le entre agua o jabón a ojos, nariz y oídos.
- El acoso constante de personas u otros animales es algo que realmente irrita a tu mascota, evita exponerlo a este tipo de situaciones
Estas son algunas de las situaciones que a tu mascota realmente le irrita, trata de evitar que tu mascota sufra estrés, tristeza, ansiedad o enojo, ninguna de ellas es buena para su bienestar físico y psicológico.