A las mascotas al igual que al ser humano le crecen las uñas (garras) y al igual que nosotros no cortarlas pueden lastimarles los dedos y más porque ellos caminan en 4 patas, las uñas no cortadas correctamente puede traerle problemas al caminar incluso infecciones, saber como hacerlo adecuadamente es la clave para que tu mascota pueda caminar sin problemas.
La fotografía muestra cuando debes cortar las uñas, recuerda que la uña de tu mascota no debe tocar el suelo, si tu dejas que esto suceda corre el riesgo de lastimarse la uña y tu mascota puede cojear. Las lesiones pueden ir desde:
Existen dos colores de uñas en perros, las negras y las blancas como se muestra en las fotografías, ambas son normales y depende de la raza del animal, en gatos las uñas son blancas casi transparentes, los gatos no presentan uñas negras, en perros cuando las uñas son negras se dificulta un poco cortarlas porque a diferencia de las blancas - transparentes que puedes observar el limite entre la uña y donde comienza la irrigación sanguínea, en las negras no puedes observar nada, de ahí la importancia de saber como hacerlo para no lastimar a tu mascota.
Cómo cortar uñas negras (Perro)
Las uñas negras como ya lo mencionamos antes es muy difícil de cortar, porque no sabes cual es el limite para cortar sin hacer sangrar a tu perro, lo ideal es que vayas al veterinario y te explique de acuerdo al tamaño de la uña hasta donde debes hacerlo, incluso puede hacerte una prueba cortándole las uñas ahí, para veas cuanto debes cortar y como hacerlo. Una vez aprendida la técnica y con las fotografías que te mostraremos a continuación, sabrás medir aprox. hasta donde cortar.
Cómo cortar uñas blancas (Perro)
Las uñas blancas en perros facilita mucho la técnica para cortarlas ya que con ese color, puedes ver perfectamente la "zona rosada" que es donde comienza la irrigación sanguínea y si cortas a esa altura, tu mascota tendrá una hemorragia, pero no te preocupes si observas bien y realizas con cuidado la técnica no tendrás problema alguno.
Cómo cortar uñas blanca - transparente (Gato)
Los gatos son un poco menos permisibles al momento de cortar las garritas esto es parte de su personalidad, pero cortarlas es importante para que no te lastime al momento de jugar con él o dañe tus muebles, la forma puntiaguda y más filosa de las uñas de los gatos hace que sean un tanto peligrosas, por eso es importante cortarlas y que tengan un largo donde ellos no puedan lastimarse también, la técnica es la misma que los perros, la ventaja es que los gatos solo tienen un color de uñas blanca - transparente, donde se puede ver perfectamente la "zona rosada" así que es más fácil visualizar la "zona rosada" sin cortar o lastimar a tu gato.
Técnica de corte de uñas:
Recuerda cortar las uñas con mucho cuidando y trata de que tu mascota no se estrece, antes de hacerlo tu solo pide asesoría de un especialista. Los cortaúñas los encuentras en tiendas de mascotas, veterinarias y en supermercados en el área de mascotas.
Si no quieres hacerlo tu mismo, no te preocupes llévalo al veterinario y que el lo haga, normalmente cuando llevas a tu mascota a estética ellos se encargan de cortarlas.