Como todo ser humano tenemos errores dentro nuestra vida diaria, aprender de ellos y no repetirlos está en cada uno de nosotros y más si afectamos a terceros en éste caso a tu mascotas a continuación te diremos los peores errores al momento de cuidar de tu mascota:
1.- No golpees a tu mascota, por mas travieso e inquieto que sea, existen métodos diferentes para educar, los golpes hacen a un animal temeroso y agresivo.
2.- Dar alimentos humanos (con grasa, picante, condimentos etc.) es el gran error cometido en la humanidad, los animales deben ser alimentados de acuerdo a sus necesidades alimenticias, y de ser alimentados con algunos alimentos humanos (como arroz o carnes) debe ser autorizado por un veterinario.
3.- Abandonar a tu mascota por que "ya creció, ya no tenemos espacio, vendrá un bebé a la familia, ya no lo puedo mantener etc." es una falta de respeto hacia un ser vivo, debes hacerte responsable de él toda la vida.
4.- No llevar a tu perro o gato (o cualquier otra especie) al veterinario es descuidar su estado físico, recuerda que es tu responsabilidad de estabilidad física, como llevarlo a desparasitar, vacunar y a sus revisiones periódicas.
5.- Maltratar verbalmente a un animal lo vuelve vulnerable, temeroso, ansioso, depresivo y antisocial, no le grites a tu mascota de cualquier cosa, mejor analiza estrategias con tu veterinario para entrenarlo de la mejor manera.
6.- Sacar a pasear a tu mascota sin correa y collarín o sin identificación es uno de los mayores errores que un dueño puede cometer, ya que si corre por no tener correa puede sufrir un accidente o ser atropellado, si no tiene su collar con identificación e infelizmente se pierde, la posibilidad de encontrarla disminuye significativamente.
7.- Obligar a tu mascota a la convivencia con visitantes que van tu hogar, estresa a tu peludo y normalmente acaba en arañazos y mordidas, dale su espacio, recuerda que no los conoce
8.- No tener la responsabilidad de entrenar a su perro o gato desde cachorros y después quejarte por sus travesuras es solo tu culpa, evita muchos problemas y date el tiempo para entrenarlo.
9.- Usar a tu perro o gato como un sustituto a la falta de hijos, hace una mascota dependiente, insegura y chantajista.
10.- Sacar a tu perro a pasear y no recoger las heces es una error que también te cuesta a ti, esas heces se solidifican, pulverizan y las respiras provocando infecciones respiratorias y gastrointestinales.
11.- Las mascotas y ningún tipo de animal son un juguete, regalarlos a los niños como si fueran de plástico es una gran irresponsabilidad, no regales responsabilidad de un ser vivo a alguien que no puede cuidarse por si mismo.
12.- Alimentar a tu mascota todo el día o cuando te lo pida (en caso de gato exija) es un grave error que acabará en obesidad y por consecuencia distintas enfermedades, no lo hagas.
13.- No poner límites entre los espacios que no quieres que frecuente tu mascota, te evitará enojos y gastos innecesarios en comprar o reparar muebles, delimitar es prevenir.
14.- Abandonar por lapsos prolongados a tu amigo peludo (Y mas si es un perro, ya que son más dependientes a sus dueños) la mayoría de veces termina en perros aburridos y por consecuencia perros traviesos o destructivos, si no tienes el tiempo para dedicarle a un animal, mejor no lo tengas.
15.- Y por último, No dar la importancia necesaria al aseo de tu mascota, es un error que te saldrá caro, primero porque tendrás que pagar por darle un baño decente (contra pulgas y garrapatas) y un corte, y segundo porque si tu mascota se llena de pulgas o garrapatas por falta de aseo a tu peludo, infestará tu casa exponiéndote a picaduras y transmisión de enfermedades de preocupación pública, no te arriesgues, recuerda prevenir es la clave de un dueño y mascota feliz.
Si tienes cualquier otra duda, contáctanos y solucionaremos todos los problemas respecto a tu mascota.