En épocas navideñas la sensibilidad humana aumenta (por la nostalgia, el amor, los reencuentros o la ilusión de empezar de nuevo), son fechas donde todos estos sentimientos nos hacen querer cambiar el mundo.
¿Te contamos algo? Esto es posible, los pequeños actos que realizamos en cualquier época del año hacen la diferencia para cualquier ser vivo que es beneficiado con los mismos, queremos invitarte a cambiar la vida de los animales, los cuales son los mas suceptibles todo el tiempo, animales sin hogar, con hambre, miedo, frío étc.
¿No sabes como ayudar a los animales? Existen varias formas de ayudar y siempre habrá un animal que necesite de tí, aquí te mostramos 15 actos para hacerlo y estamos seguros que mas de uno se adaptará a tus posibilidades.
1.- Dale hogar temporal a un animal
Muchas animales por alguna razón terminan en la calle, algunos se pierden y otros tantos terminan abandonados por dueños irresponsables, pero todos ellos tienen algo en común, todos pasan hambre, frío, sed, miedo y maltrato, cambia la vida de un animal dandole un lugar donde protegerse mientras lo llevas a una asociación pro-animal o le buscas un hogar.
2.- Abrígalo del frio
¿Sabias que en todo el mundo mueren miles de animales en calidad de calle de frío? Las altas temperaturas hacen estragos fatales en la salud de los animales que no tienen donde resguardarse ni protegerse del frío, pierden grasa corporal tratando de controlar el calor de su cuerpo, se les quema la piel de nariz, orejas y patitas, se enferman de problemas respiratorios entre otras cosas, tu puedes hacer la diferencia cómprale un suéter y pónselo, o bríndale un espacio con una cobijita donde pueda calentarse, créeme esto hará una gran diferencia en este animal.
3.- Aliméntalo
¿No puedes darle un techo? Entonces aliméntalo, todo animal en calidad de calle sufre de hambre todos los días, darle de beber agua limpia y fresca y un plato de alimento será la diferencia para este animal, acarícialo y hazle sentir que no le harás daño, muchos de estos animales sufren maltrato y golpes tratando de encontrar alimento para vivir, así que un poco de cariño y alimento no le caería nada mal.
4.- Protégelo de la pirotecnia
Es muy común en épocas navideñas principalmente en año nuevo el uso de pirotecnia, este sonido tan fuerte, luces y movimiento de gente que estas provocan causa un gran estrés en los animales, les aterra e intimida de una manera que no imaginas, si vez a un animal que esta expuesto a esta situación protégelo, infelizmente muchos animales salen lastimados con quemaduras tratando de escapar de esta situación
5.- Báñalo o paga para que lo bañen
Los animales en calidad de calle están expuestos a suciedad, parásitos externos (pulgas y garrapatas) estos animales dañan la salud de los animales de manera significativa, ya que se alimentan de la sangre del animal que los hospeda, estar sucios los expone también al desprecio de la gente, con un buen baño no solo se sentirá mejor, sino le darás la oportunidad de ser adoptado, los animales que son ayudados son muy agradecidos no lo olvides.
6.- Adóptalo
¿Porqué no dar una oportunidad a algún animal en calidad de calle? ¿Sabias que según INEGI existen mas de 11 millones de perros y gatos en México y una tercera parte se encuentra en calidad de calle? Muchos de ellos llenos de amor y con deseos de cuida de tí, adoptar es un acto de amor no lo olvides y las ventajas son enormes, date la oportunidad de entrar a la vida de un animal de la calle y que te cambie la vida por completo en algo positivo.
7.- Buscale un hogar
Si no te es posible adoptar a un animal en calidad de calle, no te preocupes puedes buscar un adoptante apto para cuidar de él hoy en día las redes sociales y las asociaciones pro-animal te ayudan mucho a encontrarle un hogar, cambiar la vida de un animal de esa manera, no solo te hará sentir mucho mejor sino que cambiarás la vida de un animal.
8.- Dona alimento a alguna asociación Pro-Animal
Sabemos que muchas veces no te es posible ayudar a los animales en calidad de calle de la manera que lo hemos mencionado antes pero existen opciones con las cuales puedes poner tu granito de arena en esta época donde nos ponemos caritativos, que te parece comprar una bolsa d croquetas, arena para gatos, algunos productos de limpieza y donarlas a asociaciones que ayudan a estos animales, estas asociaciones normalmente no son apoyados por el gobierno y siempre se necesitan de estos productos para seguir ayudando a los animales y tu donativo no les caería nada mal, también puedes donar dinero que es destinado a comprar medicamentos o tratamientos de perros que son rescatados lesionados o enfermos.
9.- Date el tiempo para regalar 1 o 2 horas de tu tiempo a alguna asociación
¿No tienes dinero y quieres ayudar a los animales? Contacta alguna asociación y pide una cita para ayudarles, dona tu tiempo para bañar, pasear o ayudar a cuidar de ellos, en estos lugares jamás sobran manos y darte el tiempo para cuidar de estos animales te llenará de buena vibra y alegría, regala una o dos horas y verás que en ese tiempo puedes cambiar de alguna manera de estos animales que esperan un hogar.
10.- Apadrina a un animal
¿Quieres saber como funciona? Muy fácil, cuando apadrinas a un animal en calidad de calle, te haces responsable económicamente de él y pagas todo lo que necesite ya sea tratamiento médico, rehabilitación y alimento, puedes ir a visitarlo llevarlo a pasear y jugar con él. Todo esto hasta que tu "ahijado" sea adoptado. Esta es una manera muy buena para las personas que quieras ayudar a animales, tengan tiempo, dinero y la disposición de dar algo a estos animales necesitados de amor.
Pues ya lo sabes, siempre hay maneras de ayudar a estos animales que tanto necesitan de nosotros, y no solo en temporada navideña sino todo el año, esos pequeños actos que nos hacen darnos cuenta que hay cosas que importan mas que unos tenis nuevos o el celular de moda, darnos el tiempo de ayudar, sensibilizarnos a que existen otros seres que necesitan de nosotros siempre y en todo momento.
Pon tu granito de arena, sabemos que de alguna manera podrás ayudar a los animales que están en la calle o refugios y que ésta temporada navideña sea un motivador para poder ayudar todo el año.
Recuerda cualquier ayuda por mínima que sea es importante para rehabilitar, sanar y darle un hogar a los animales que necesitan de nuestra ayuda.